top of page
Buscar

Flores... ¿Cómo elegir mis flores y florista?

  • Amare
  • 17 oct 2018
  • 4 Min. de lectura

Las flores son parte integral de una boda. No solamente son un detalle decorativo, si no que ayudan a traer vida, frescura y a reflejar una parte de tu personalidad en tu evento. Elegir las flores es divertido y te permite ser creativa, pero si no sabes por donde comenzar, puede resultar tedioso y confuso. Aún cuando ya tengas algo en mente, las flores dependen de muchas cosas. A continuación te hablaremos un poco más de los aspectos importantes a considerar para elegir las flores perfectas.

TEN EN MENTE UN PRESUPUESTO

Muchas veces nos emocionamos con la idea de una flor en particular, o queremos llenar todo de flores sin tomar en cuenta lo que nos va a costar. Y cuando hacemos cuentas nos resulta imposible tener el paraíso floral que nos imaginamos. ¡Evita Esto! Evítalo a toda costa. Puede resultar frustrante y decepcionante.


Así que lo primero y más importante es fijar un presupuesto para flores. Usualmente las flores se llevan un 10-12% del presupuesto total de una boda. y esto lo abarcarían los centros de mesa, ramos, decoraciones, etc. Toma en cuenta tu presupuesto y considera varias opciones antes de casarte con una idea en flores. Un presupuesto amplio te permitirá optar por flores más costosas y arreglos más elaborados, mientras que jugar con el follaje te puede ayudar a reducir gastos si tu presupuesto es ajustado.


ENCUENTRA UN BUEN FLORISTA

Necesitas encontrar flores acorde a tu presupuesto, tema o colores y temporada. Encontrar un florista te va a ayudar a encontrar las mejores opciones sin complicaciones. Además, a crear arreglos y decoraciones acordes a tu evento, de la mejor manera y con los mejores detalles y cuidados. Cada florista es diferente, así que aquí te dejamos 5 tips para elegir al que mejor vaya contigo:

  1. Busca con tiempo. Las flores son importantes. así que los floristas se reservan con mucho tiempo de anticipación. Nuestra recomendación es que dediques un año a organizar tu evento, y busques al florista en cuanto tengas una locación. Busca recomendaciones en blogs o páginas de novias y con tu wedding planes y locación.

  2. Encuentra varias opciones y platica con ellos. haz preguntas acerca de su estilo, forma de trabajo, sugerencias para tu evento y costos.

  3. Discutan ideas. Muéstrale a tu florista la inspiración para tu evento, flores que te gustan y te disgustan, arreglos que hayas tomado como referencia y permite que te dé opciones e ideas. Todo sirve de inspiración, el vestido, el tema, los colores, etc.

  4. Sé honesta sobre tu presupuesto. No dejes que el florista te dé opciones que no vas a poder costear. Habla con ellos por adelantado, deja en claro tu presupuesto, para que sus ideas sean acorde a este.

  5. Deja todo en claro. al contratar, deja en claro todos los aspectos importantes como tiempo de entrega, montaje, que pasaría si no se encuentra disponible algún tipo de flor, si los centros de mesa son rentados o se los pueden llevar, etc. Es muy importante que todo sea claro y transparente.

Inspírate

Busca referencias de bodas reales en blogs, páginas web, instagram o pinterest. Encontrarás ideas que amarás y podrás distinguir entre lo que te gusta y lo que no. Toma en cuenta todo lo que te gusta de una flor, color, textura, tamaño, etc. Es importante que tu florista sepa todo esto. Pero cuidado, no te dejes llevar por las ideas de pinterest, permite que tu florista se adapte a tu presupuesto y te diga lo que es posible y lo que no.

ESTUDIA UN POCO SOBRE EL TEMA

Antes de hablar con tu florista, investiga y familiarízate un poco con las flores. No debes volverte una experta, pero sí tener una noción básica. Busca familiarizarte con flores populares en bodas, como las peonías, azucenas y hortensias. También piensa en brotes aromáticos, como las lilas, gardenias o freesias. Conocer un poco de las flores te ayudará a darte una mejor idea de lo que quieres y lo que no. Además, es útil entender un poco al hablar con tu florista.


TOMA EN CUENTA TU PALETA DE COLOR

Sabemos que hay una infinita cantidad de flores y todas son hermosas, así que puede resultar un poco difícil reducir las opciones. Para ayudarte, toma en cuenta la gama de colores de tu evento. Las dalias, los claveles, rosas, tulipanes, azucenas y gerberas tienen una gama muy amplia de colores. Mientras que otras flores como las peonías, azucenas, eustoma y anémona, existen en una menor variedad de color.


No todas las flores deben ser del mismo color. Pero trata de que los colores y tonos se complementen entre si. Trata de tener una referencia física de los colores exactos, para evitar confusión con los tonos.

EMPIEZA CON EL RAMO(s)

La pieza más importante de florería es el ramo de novia. Este debe ir acorde a tu gama de color, personalidad y acorde al vestido. Pídele a tu florista que trabaje en este primero, y de ahí pase a tus damas, boutonnieres, decoraciones del altar, y centros de mesa. No necesariamente estos deben ser réplicas del ramo, pero deben ir acorde y jugar con los colores y flores para que todo tenga cohesión.


PIENSA EN LA TEMPORADA

Piensa en las flores que se encuentran dentro de la temporada en la que celebrarás tu evento. Por ejemplo, los tulipanes y peonías son flores primaverales. Mientras que las dalias y crisantemos son flores de otoño. No es una regla que todas tus flores deban de ser de temporada. Pero flores fuera de temporada pueden ser más difíciles de conseguir y tener un costo más alto.


Y POR ÚLTIMO...VE ACORDE A TU ESTILO

Tus flores deben reflejar tu estilo personal y el tema de tu evento. Si no tienes un tema o estilo definido, trata de que estas se acoplen lo mejor posible a la decoración general. Toma en cuenta el estilo y tema y déjalos en claro con tu florista, para que vaya acorde. Si tu boda tiene un tema rústico, tus centros de mesa y flores no necesitan de ser demasiado llamativos y grandes.


También toma en cuenta que diferentes flores reflejan diferentes cosas. Las rosas blancas son tradicionales y elegantes, mientras que los girasoles o gerberas son divertidos, casuales y alegres. Elige algunas palabras clave para definir tu estilo al florista y describe todos los elementos a detalle, como el vestido, locación y mobiliario.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Claire Bryant. Proudly created with Wix.com

bottom of page