Buscar
¿Cómo elijo mi Vestido de Novia? Primera Parte
- Amare
- 19 jun 2018
- 2 Min. de lectura

Elegir tu vestido de novia es uno de los pasos más importantes para llegar al gran día. Tu vestido no solo debe reflejar tu estilo y personalidad, si no que debe ir acorde a tu tipo de cuerpo y hacerte ver espectacular.
Para muchas novias este es el paso más importante, ya que el vestido es eso que va a hacerte resaltar y sobresalir de entre tus invitadas.
Para elegir tu vestido, te recomendamos que tomes en cuenta, principalmente, estos dos aspectos: Tu tipo de cuerpo y tu personalidad.
TIPO DE CUERPO

Forma de Pera
Una silueta con forma de pera se caracteriza por caderas anchas y hombros pequeños.
Para este tipo de silueta recomendamos evitar vestidos en corte sirena ya que estos acentúan las caderas y las hacen ver más grandes, o corte recto (columna), ya que en lugar de ocultar tus caderas resaltarían el hecho de tener los hombros muy pequeños.
Si tú tienes una silueta en forma de pera te recomendamos los vestidos con corte A, estilo princesa, corte imperio o incluso un vestido corto.
Estos cortes te ayudarán a disimular un poco las caderas y conseguir esa silueta perfecta y equilibrada.

Triángulo Invertido
Esta silueta se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas.
Para este tipo de silueta recomendamos evitar vestidos en corte recto (columna) o corte imperio, ya que estos estilos acentuarían demasiado tus hombros, haciendo ver tus caderas más pequeñas.
Si tú tienes una silueta en forma de pera te recomendamos los vestidos con corte A, estilo princesa, corte sirena o incluso un vestido corto.
Estos cortes te ayudarán a equilibrar tu figura y disimular tus caderas angostas.

Reloj de Arena
Se dice que esta es la silueta "Perfecta". Un cuerpo con los hombros totalmente equilibrados con las caderas y una cintura bien definida.
Si tienes este tipo de cuerpo tienes suerte, ya que cualquier estilo de vestido seguro se te verá bien. Si tuvieras que evitar algún estilo, evita el corte imperio y los vestidos cortos. Ya que no ayudarán a resaltar tu figura. Sin embargo, con el vestido adecuado, a una silueta reloj de arena le va bien cualquier estilo.

Silueta Manzana
Silueta caracterizada por un cuerpo "Llenito" y con poca cintura.
Cuando se tiene este tipo de cintura se recomienda evitar vestidos que se ajusten demasiado a la cintura, ya que no resultarían favorecedores y te harían ver "apretada".
Si tienes este tipo de cuerpo te sugerimos que utilices un vestido corte A, corte princesa o corte imperio, ya que estos vestidos ayudan a disimular y a equilibrar el área del abdomen.
Si eres alta y delgada
Si tienes una alta estatura y eres una mujer de figura delgada y muy fina un vestido con corte sirena, recto (columna), o un corte princesa muy voluminoso (estilo Ball Gown) te ayudarían a resaltar.
Si eres Petite
Si tienes una baja estatura y quieres que tu vestido te ayude a disimularla evita a cualquier costa los vestidos muy anchos y voluminosos.
Te recomendamos optar por estilos imperio, recto (columna), o línea A. Puedes incluso optar por un corte sirena que no tenga muy bajo el corte.
En nuestro próximo BLOG te diremos como elegir el vestido de novia de acuerdo a tu personalidad.
¡No te lo Pierdas!
Comments